
A un año del día más feliz de nuestras vidas: Argentina, campeón del Mundo
Los juegos mentales característicos del ‘Dibu’ dieron frutos en la tanda de penales, tapando uno con las manos, y otro hasta podría decirse que con la mirada.
Messi, Dybala y Paredes convirtieron los tres primeros penales para Argentina y el cuarto, el consagratorio y más importante en la historia del fútbol argentino, fue para Gonzalo Montiel, que marcó y sacó el grito atrapado en las gargantas argentinas por muchos años.
El Mundial de la Albiceleste fue perfecto, digno de película, con sufrimiento, esfuerzo, momentos tensos, talento, magia y grandeza, pero sobre todo con un equipo y una hinchada que contagió su pasión como nadie antes lo había hecho.
El recorrido
En total, el conjunto de Lionel Scaloni disputó siete partidos con cuatro triunfos ante México, Polonia, Australia y Croacia; dos empates ante Países Bajos y el combinado galo; y una derrota contra Arabia Saudita en el debut. En total, marcó 15 goles y recibió ocho. El máximo artillero fue Lionel Messi con siete anotaciones, cuatro de ellas de penal, seguido de Julián Álvarez con cuatro. Marcaron una vez cada uno Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Ángel Di María.
Festejos
En algunas provincias se anunciaron diversos festejos para celebrar el año de la conquista. Incluso se programaron en plazas proyecciones del partido frente a Francia. En Catamarca no se anunció oficialmente ningún festejo organizado.
En el cine
Es una experiencia cinematográfica a través de videos de argentinos en todo el mundo y material inédito de los festejos y de la llegada de la Selección. Con la voz de Guillermo Francella.
La película oficial de la AFA narra, con testimonios de los protagonistas, contados desde la intimidad y en primera persona, el épico título obtenido en el último Mundial de Fútbol.



