
Milei responsabiliza a Mondino por el escándalo con Palestina y analiza removerla
Según pudo conocer El Destape, el Presidente está molesto con la canciller por la presencia del embajador de Palestina en un acto y que lo obligó a no asistir. Horas críticas.
Por Jonathan Heguier
El presidente Javier Milei responsabilizó a la canciller Diana Mondino por el escándalo con Palestina y analiza, en las próximas horas, removerla del cargo. Así, deja a la vista la clara molestia y el enojo que lo atravesó durante la jornada. Mientras se encontraba en viaje a un acto en la Mezquita de Palermo, se enteró que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina por lo que decidió regresar de inmediato a la Casa Rosada.
Esta mañana, se dirigía desde Olivos a la Mezquita de Palermo a partir de las 10 hs. Faltando poca cuadras, se enteró de la la presencia del diplomático y se arrepintió. Mientras lo esperaba la seguridad del jefe de Estado y su vocero Manuel Adorni, decidió retornar a la Casa Rosada y faltó al brindis por el Día del Periodista, que previamente habían pactado.
“Está enquilombado, está con un quilombo. Está caliente con Mondino, la cagó a pedos y la quiere echar”, señalaron a este medio fuentes del Gobierno. En las últimas horas, El Destape pudo conocer que si bien su presencia estaba confirmada en el próximo G7, decidieron que no viaje a Italia el próximo miércoles.
Milei tiene una postura tomada frente al Estado Palestino. Para dar un ejemplo, en la Asamblea General de Emergencia de la ONU, Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno, como venía sosteniendo nuestro país históricamente. Sin embargo, ayer hubo un dato que llamó la atención. Se dio un giro diplomático con Israel y Argentina ahora pide un alto al fuego en la Franja de Gaza a través de un comunicado de la Cancillería.
Cabe recordar que Mondino ya se encontraba “en evaluación” hace varias semanas, pero el escándalo que surgió por los alimentos guardados en galpones y los contratos en el Estado demoraron su posible salida del Gobierno nacional. Más allá de sus frases, siempre polémicas, entre las críticas y cuestionamientos por su trabajo -por ejemplo- estaba la negociación del swap con China.
Hasta el momento, existen fuertes rumores sobre las complicaciones para renovar las monedas y si esto ocurre, Argentina tendría que pagar el equivalente a unos u$s5.000 millones que corresponden al tramo de libre disponibilidad que el gigante oriental le otorgó a nuestro país. La ampliación había sido congelada por la gestión de Alberto Fernández (por unos u$s6.500 millones y el paso a seguir era llegar un nuevo acuerdo.
El vencimiento de dicho acuerdo, si bien no se conoce por exactitud, es a mitad de junio. El pago puede dividirse en dos partes.
Javier Milei se enojó en un auto rumbo a un acto porque se enteró que estaba el embajador de Palestina y se volvió
El Presidente iba a participar junto a la comunidad islámica de un evento en la Mezquita de Palermo. Pero no sabía, según cuentan en Rosada, que estaba presente Riyad Alhalabi.
Javier Milei tuvo una mañana de furia. El Presidente se dirigía a participar a partir de la 10 a un acto con la comunidad islámica en la Mezquita de Palermo, pero nunca llegó.
En el lugar estaba la seguridad esperando al Jefe de Estado argentino. Se encontraba hasta Manuel Adorni, su vocero. Pero la sorpresa llegó con el pasar de los minutos: Milei pegó la vuelta y se fue para la Casa Rosada. Según explicaron diferentes fuentes, el Presidente se enteró en el auto rumbo al acto que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina, Riyad Alhalabi, quien hace a la vez de virtual embajador.
De acuerdo a lo que informaron desde su entorno, Milei no sabía iba a participar el diplomático de ese acto. El mandatario estalló en el auto y pidió volver. Se encontraba a solo dos cuadras del lugar. “Se re calentó”, relataron fuentes de su entorno a El Destape. Luego, en Casa Rosada siguió el tema desde su despacho. De hecho, se ausentó también del acto por el Día del Periodista con los acreditados de la sala de prensa. “Está con un quilombo”, explicaron sus voceros.
Milei tiene una postura tomada frente al Estado Palestino. Para dar un ejemplo, en la Asamblea General de Emergencia de la ONU, Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno, como venía sosteniendo nuestro país históricamente. Sin embargo, ayer hubo un dato que llamó la atención. Se dio un giro diplomático con Israel y Argentina ahora pide un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Fuente: El Destape



