principalesProvinciales

El Peronismo Misionero recrea confianza de cara a las elecciones

El Conversatorio Lateral analizó los desafíos

Posadas, 7 de Febrero de 2025. En un nuevo episodio de “El Conversatorio Lateral” en Con Fundamento Kriollo” por Radio Lateral, Ronny Fuchs y Darío Martos, analizaron la coyuntura política misionera en vísperas de las próximas elecciones, tanto provinciales como nacionales. La ausencia de Sergio Centenaro, habitual co-conductor, permitió un diálogo más descontracturado, aunque no por ello menos profundo.

La conversación giró en torno a la necesidad de reconstruir la confianza en el electorado, golpeado por la crisis económica y la pérdida de representatividad de los partidos tradicionales. Martos, en particular, se refirió a la necesidad de mostrar al electorado una alternativa creíble al oficialismo provincial, alineado con la derecha, y al gobierno nacional. Se estima que la alianza entre la derecha y la Renovación podría alcanzar un 70% de los votos, dejando un 30% para el resto del espectro político.

“Tenemos que trabajar por ese 30%, que no es poco”, afirmó Martos, enfatizando la importancia de presentar propuestas sólidas y cuadros representativos. Señaló la pérdida de identidad y valores en la Renovación, contrastándola con la vigencia del peronismo como movimiento cultural y social, más allá de su expresión partidaria a través del PJ. “El peronismo ganó la batalla cultural”, aseguró, destacando la lucha histórica por derechos laborales, educación pública y salud gratuita como pilares fundamentales.

El diálogo también abordó las dificultades internas del peronismo misionero, incluyendo la necesidad de superar los egoísmos y las divisiones internas. Martos reconoció la existencia de actores que buscan obstaculizar la unidad, pero insistió en la importancia de la articulación para ofrecer una propuesta conjunta. Se destacó la necesidad de un discurso sincero y directo, capaz de conectar con las preocupaciones cotidianas de la población.

La conversación incluyó un análisis crítico de la situación económica, el aumento de la pobreza y la pérdida del poder adquisitivo del salario. Martos utilizó ejemplos concretos, como la situación de los policías que reclaman salarios dignos, y las dificultades de los trabajadores ante las medidas económicas del gobierno nacional y provincial.

Se discutió la necesidad de una mayor presencia en los barrios y lugares de trabajo, evitando la entrega de promesas materiales a cambio de votos y centrándose en la construcción de un discurso de confianza. Martos planteó la necesidad de ordenamiento en la política misionera y la búsqueda de unidad dentro del espacio nacional y popular para afrontar los desafíos electorales.

Finalmente, se abordó la inminente fecha electoral y la incertidumbre sobre el calendario, el estado de salud del gobernador y las estrategias de campaña. Martos resaltó la importancia de la comunicación y la interacción a través de plataformas digitales como Radio Lateral, para llegar a la mayor cantidad de personas.

El conversatorio dejó en claro la urgencia de una mayor articulación entre los sectores del peronismo misionero para contrarrestar la influencia del oficialismo y presentar una alternativa convincente ante el electorado. La falta de recursos económicos fue destacada como un desafío importante, pero la fuerza de un discurso honesto y un trabajo militante en contacto directo con la ciudadanía fueron señalados como armas clave para la campaña electoral.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS