
Intervención del PJ Misiones: Militantes reportan reunión clave con Cristina Fernández
La visita de una comitiva de 70 militantes peronistas de Misiones al Instituto Patria el pasado viernes para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner tuvo consecuencias inmediatas. Tras un encuentro que los participantes describieron como “un recital de Los Beatles”, pero también “hermético”, la ex presidenta anunció la intervención del Partido Justicialista (PJ) en la provincia.
Carlos Florez, militante de La Cámpora y uno de los presentes en la reunión, brindó detalles exclusivos a Radio Lateral en el programa “#ConFundamentoKriollo”. Florez describió la experiencia como intensa, destacando la atención y el compromiso de Cristina Fernández, quien escuchó atentamente las preocupaciones de los misioneros y les dejó un mensaje claro: “No fue magia. Ustedes los que van a tener que organizarse, buscar los consensos y la unidad en el territorio”.
El anuncio de la intervención, comunicada oficialmente el lunes por la noche, generó reacciones encontradas. Mientras algunos militantes celebran la posibilidad de renovar la estructura partidaria y abrir la afiliación a más peronistas, otros, ya instalados en la estructura del PJ Misiones, han expresado su rechazo.
Florez defendió la decisión, argumentando que la intervención busca democratizar el partido, modernizar el sistema de afiliación (con un proyecto de ley para la afiliación digital en camino) y superar viejas prácticas que han impedido la participación plena de los militantes. Además, resaltó el llamado de Cristina Fernández a la unidad y a la construcción de puentes con otros sectores del espacio nacional y popular.
La comitiva misionera entregó un documento a Cristina Fernández, fruto de un trabajo previo que incluyó un plenario en la Facultad de Humanidades. Este documento, según Florez, refleja la visión de los peronistas misioneros sobre la realidad provincial y nacional, enfatizando la necesidad de un proyecto que defienda la soberanía y los recursos naturales de la provincia.
La intervención del PJ Misiones abre un nuevo capítulo en la política provincial. El desafío ahora es la reconstrucción de la unidad interna y la revitalización del partido para enfrentar los próximos desafíos electorales, con la consigna de recuperar el espacio político para el pueblo peronista. La tarea, según el mensaje de Cristina Fernández, es exclusivamente de los misioneros.



