
Columnas de Opiniónprincipales
Enderezar y ordenar Era la economía, estúpido
El debate no se reduce a quién concentra el poder, sino a cómo se gobierna para que el crecimiento sea con la gente adentro. Vuelve a surgir la vieja y conocida idea gorila de jubilar a Cristina y quedarse con sus votos sin llevarse sus cicatrices. La compañera es la única dirigenta política del país a la que le temen las grandes corporaciones: no acompañarla, como peronistas, es un error histórico.
Alberto gobernó por la suya, eligió confrontar con Cristina en lugar de con el Fondo y los resultados están a la vista.
Luego de la derrota política y electoral de 2023, Cristina propuso como estrategia política “enderezar y ordenar”, es decir, clarificar lo máximo posible las posiciones políticas y el programa político del peronismo. Corregir las desviaciones del Frente de Todos y darle un nuevo abordaje a problemas estructurales como la educación, las tecnologías de comunicación y el mundo laboral. “Volver organizados”, dijo el otro día. Para evitar las internas, definir bien claro el rumbo que le vamos a ofrecer al pueblo argentino y luego sostenerlo. Reunir la palabra y la acción.
Por algo es la única dirigenta política del país a la que le temen las grandes corporaciones. No acompañarla como peronistas es un error histórico.
* Militante de La Cámpora.
Fuente: lacampora.org



