Política y Economíaprincipales

​«El paro tiene un alto acatamiento en el país, el Gobierno no va a infundirnos miedo» 

​En Un Buen Comienzo (lunes a viernes de 7 a 8hs por AM530), el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, analizó el paro nacional de los trabajadores estatales y cuestionó el avance del oficialismo sobre los derechos laborales. En ese sentido, advirtió que “la reforma laboral ingresa al Congreso en el mismo día del paro de ATE” y remarcó que la medida de fuerza fue convocada “en contra de esa reforma regresiva que impulsa el Gobierno”.

Más adelante, el dirigente subrayó que este tipo de embates no son nuevos. “Todos los Gobiernos intentan estas cuestiones en esta época del año”, señaló, y sostuvo que la administración Milei “no está vendiendo nada nuevo, sino algo viejo”. También alertó que las políticas oficiales ya provocaron “más de 300 mil puestos de empleo formales menos” y que “la reforma laboral va a contramano del mundo”.

En el mismo tono, Aguiar insistió en que “no hay ninguna posibilidad de que se vuelva a prender la motosierra en el Estado” y llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero. Sostuvo que “el desafío sigue siendo lograr la unidad” y que la renovación de autoridades en la CGT “renueva expectativas”, aunque advirtió que si ese camino no acompaña las necesidades del conjunto de los trabajadores, “no deben convertirse en un obstáculo”.

Finalmente, el titular de ATE rechazó la amenaza del Gobierno de descontar el día a quienes adhieran a la medida. “Buscan desalentar el paro, pero ya tiene un alto acatamiento en todo el país”, afirmó, y responsabilizó al Ejecutivo por la falta de diálogo real con los sindicatos. Con el mismo ímpetu, sostuvo que “el Gobierno no va a infundirnos miedo”, dejando en claro que la respuesta de los trabajadores será la organización y la lucha, por más que a Milei y su junta les moleste.

The post «El paro tiene un alto acatamiento en el país, el Gobierno no va a infundirnos miedo» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS