
Julio Vázquez fulmina a la ex conducción del PJ Misiones: “Usaron de forro al Partido Justicialista”
En una entrevista de alto voltaje político, Julio Vázquez, abogado y militante peronista, analizó la reciente suspensión de ex autoridades del Partido Justicialista en Misiones. Vázquez detalló la situación de Pedro Alberto Arrúa, Miriam Comparín y Fernando Martín Kornuta, quienes fueron apartados de sus cargos por los interventores partidarios.
Según explicó, la medida se basa en el artículo 25 de la Carta Orgánica debido a graves inconductas partidarias. El punto de quiebre fue la votación de la Ley Bases en el Congreso, donde el diputado Arrúa desoyó el mandato expreso del partido. “El PJ de la provincia lanza un comunicado repudiando y llamando a que se vote en contra de la Ley de Bases de mi Ley… ¿Qué hace Alberto Rúa? Vota a favor”, sentenció Vázquez.
El dirigente expuso con dureza la justificación que dio Arrúa para su voto, leyendo textualmente las declaraciones del diputado donde admitía priorizar su pertenencia al Frente Renovador por sobre la doctrina peronista. Vázquez destacó la contradicción de Arrúa, quien afirmó: “yo reconozco esa generosidad y me pongo… No me puedo poner a plantear estas cosas”, refiriéndose a su lealtad hacia el espacio de Carlos Rovira. Ante esto, Vázquez fue categórico: “Ahí está clarísimo, clarísimo, que el Frente Renovador Carlos Rovira usaron de forro al PJ. Sí, de forro. Lo usaron a sus fines, a sus intereses”.
La entrevista también reveló la tensión vivida durante el intento de toma de posesión de la sede del PJ por parte de la intervención ordenada por Cristina Fernández de Kirchner. Vázquez narró que Miriam Comparín se negó a entregar el edificio e incluso convocó a las fuerzas de seguridad provinciales. “¿Y qué hizo ella? Llamó a la policía. La policía provincial de Rovira”, relató. Además, denunció una doble vara judicial, comparando la impunidad de Comparín con la condena recibida por los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez por desobediencia judicial, sugiriendo una protección política hacia la dirigencia renovadora.
Vázquez no escatimó críticas hacia el rol de ciertos sindicalistas que salieron a respaldar a Arrúa, calificando la situación de “nado sincronizado”. Apuntó contra la CGT local y el Centro de Empleados de Comercio, acusándolos de defender al “verdugo de los trabajadores” en lugar de luchar contra los despidos en el sector comercial. “Muy caraduras defendiendo al verdugo de los trabajadores que votó la Ley Bases”, disparó, cuestionando la falta de acción gremial frente a la crisis económica provocada por las políticas de Milei.
Finalmente, Vázquez marcó una línea divisoria tajante entre el peronismo y La Renovación misionera, asegurando que ya no existen puntos de coincidencia. “La Renovación actualmente es sinónimo de Milei, es sinónimo de lo contrario a la justicia social”, afirmó. El dirigente hizo un llamado a recuperar el partido para los misioneros y destacó la figura de Cristina Brítez como la conductora capaz de enfrentar a Rovira, recordando que ella, a diferencia de Arrúa, “le dijo que no a Rovira” y se mantuvo leal a los principios del movimiento.
“La Renovación actualmente es sinónimo de Milei, es sinónimo de lo contrario a la justicia social”






