Nacionalesprincipales

​¿Qué empresas de Estados Unidos espían a los argentinos? 

Juan Alonso dialogó con Camilo Garcia y el equipo de Somos Playa (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre las modificaciones impulsadas por Javier Milei en las leyes de Inteligencia, Defensa y Seguridad Interior, a las que vinculó con un avance en las políticas de control y vigilancia estatal.

«Todo lo que está sucediendo tiene un contexto determinado. El mundo cambió desde que el hegemón de América, Estados Unidos, invadió Venezuela y secuestró a su presidente, y ahora regula el precio del petróleo internacional«, expresó.

Además, el periodista afirmó: «Antes y, en ese contexto, el presidente Javier Milei decretó el cambio de tres leyes fundamentales: la Ley de Inteligencia, la de Defensa y la de Seguridad Interior».

«En la Ley de Inteligencia empoderó a los espías de la SIDE para que detengan a personas por presuntos actos de cualquier tipo de sospecha que pueda desequilibrar la estabilidad del gobierno o por presuntos actos terroristas, siguiendo la lógica de la Secretaría Nacional que imprimió Donald Trump en Estados Unidos con su nueva Gestapo, cuya sigla es ICE», explicó,

Y agregó; «El ICE se maneja con datos que le provee una compañía que se llama Palantir, y está íntimamente relacionada con lo que quiere imponer el gobierno argentino, que es espiar a millones de argentinos con el software de esta compañía, valuada en 400.000 millones de dólares».

Para ver la entrevista completa a Juan Alonso en Somos Playa, ingresá acá:

The post ¿Qué empresas de Estados Unidos espían a los argentinos? first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS