Locales

Colectivo de Actrices Argentinas pidieron excarcelación de María Ovando

El colectivo de Actrices Argentinas reclamó hoy que se debata y apruebe el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso este año “ante las demoras en el tratamiento” de la iniciativa y destacó que “es una urgencia porque es una cuestión de salud pública”.

En el marco de dicha conferencia  las actrices se solidarizaron y pidieron la libertad de María Ovando.  “Vamos a dedicar esta conferencia de prensa a María Ovando, María Ovando de la provincia de Misiones, la semana pasada, más exactamente el miércoles pasado, fue condenada a 20 años de prisión acusada de no haber evitado el abuso sexual de una hija y una nieta en el marco de un juicio que ha sido llevado a cabo sin perspectiva de género y plagada de irregularidades y afrentas contra su personas. María y a estuvo presa anteriormente, por un crimen que no había cometido, por supuesto fue absuelta pero antes ella había estado presa, también sufrió y sufre a lo largo de su vida la pobreza extrema, la marginación y la persecución judicial de parte de un Estado que solo la señala, la reconoce, la identifica para castigarla. Basta de criminalizar la pobreza, a las mujeres y las diversidades. Solicitamos excarcelación y juicio justo a María Ovando. María Ovando tampoco está sola”, reclamaron las actrices.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS