
Cómo fue la actividad en los hogares de la Fundación Tupá Rendá durante la pandemia
Aislamiento, contención y rigurosos protocolos sanitarios fueron las claves para que los menores puedan pasar estos meses de pandemia.
Neni Valdéz, responsable de la Fundación Tupá Rendá contó cómo se transcurre el tiempo de pandemia por Covid-19 en la institución. Luego de un riguroso aislamiento preventivo y obligatorio de los menores, se continúa con la contención de 17 chicos y se evalúa avanzar en actividades durante la temporada de verano, pero bajo la modalidad “burbuja” para ellos. Es decir que puedan asistir a un campamento al aire libre sólo quienes están bajo el resguardo de la entidad civil.
“Todos vivimos una experiencia que nunca transitamos. Pasamos por un aislamiento obligatorio pero ya los hogares están dentro de la normalidad del resguardo”, expresó la entrevistada y agregó “los chicos se están bancando lo de no salir. Ahora estamos organizando caminatas con las profesionales para que tengan un momento de esparcimiento. Siempre con los cuidados correspondientes”.
Valdez contó que durante este periodo se registraron adopciones de menores y uno egresó de la institución al ser mayor de edad. Este último se encuentra estudiando en el Instituto Montoya de Posadas y un grupo de adultos lo está acompañando para que pueda seguir desarrollándose.



