
Condenan a cadena perpetua al femicida de Yanina Andrea Benítez
Este viernes se dio a conocer la sentencia del juicio a Jorge Alberto Gauna por el femicidio de su pareja, Yanina Andrea Benítez perpetrado en el 2014 en el Barrio Unido de la ciudad de Garupá.
Luego de una hora de deliberaciones entre los magistrados César Yaya, Gregorio Busse y Ángel Dejesús Cardozo se supo el fallo fue unánime que condenó a Gauna a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Los fundamentos de la sentencia se conocerán recién el 3 de agosto a las 12:00.
En la oportunidad, el fiscal, Martín Rau,-quien dio por probado el hecho contemplado en el Artículo 80, inciso 1 del Código Penal Argentino-, fue el primero en dar su alegato y solicitó la máxima pena prevista para ese delito: prisión perpetua (35 años de cárcel).
Por su parte, la defensora, Myriam Andrea Gauvry, sostuvo que el acusado actuó bajo emoción violenta, buscando así atenuar la pena de su defendido.



