Nacionales

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 45,46%

El Gobierno propuso, durante el encuentro que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron este lunes con los cinco gremios docentes, un aumento del 45,46% que se abonará en cuatro tramos: marzo, junio, agosto y septiembre.

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para las y los trabajadores de la educación. Durante el encuentro, los ministros ofrecieron un aumento del 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

Ese último mes habrá una cláusula revisión para medir el impacto por inflación y recomposición, por lo que se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario.

En referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en septiembre alcanzará el monto de $5.141 que, sumando Conectividad, ascenderá a $7.391.

“No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes”, sostuvo el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.

Antes de ingresar al encuentro con Perczyk y Moroni, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había dicho que los gremios esperan “una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza”.

“Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año”, explicó.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS