Nacionales

En los primeros meses, la inflación casi duplicó al salario de trabajadores informales

El Indec publicó la evolución de los salarios durante febrero. El sector registrado tuvo aumentos del 3,1%; el estatal, del 2,4%, y el informal, del 2,2%. Todos por debajo de la suba de precios.

El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 %, por debajo de la suba de 4,7% que ese mes marcó la inflación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento promedio de 3,1% se dio como resultado de un alza del 3,9% en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4% en la administración pública, y de 2,2% en el sector informal.

De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7% promedio. En tanto, la inflación de los primeros dos meses fue del 8,7%.

Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 % en los de los empleados públicos, y de los 4,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Así las cosas, en los primeros dos meses del año el alza de precios casi duplicó (diferencia del 81%) a la suba de salarios de las y los trabajadores no registrados. Durante 2021, este sector perdió poder adquisitivo en más de once puntos porcentuales.

En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3%, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 54,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 57,2 % en los empleados públicos, y el 39,8 % en los ingresos de los «trabajadores en negro».

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS