Nacionales

Elecciones en La Rioja: quiénes son los candidatos a gobernador y vicegobernador

Este domingo 7 de mayo se define en las urnas de La Rioja los nombres de las nuevas autoridades provinciales. El peronista Ricardo Quintela, en representación del Frente de Todos, busca la reelección como gobernador acompañado de la diputada provincial Teresita Madera como vice. Por su parte, Juntos por el Cambio presenta al diputado nacional Felipe Álvarez como candidato a gobernador, junto al radical Guillermo Galván como vice.

Otras cuatro fórmulas también se presentan en la elección a gobernador de este domingo. La Libertad Avanza estará representada por Martín Menem y Carolina Moreno; Fuerza Liberal por Cristian Corzo y Edgardo Escobar; Frente de Izquierda por Carolina Goycochea y Domingo Vedia; y Frente La Rioja por Mario Olmedo y José Nicolás Cosseddu.

Para el Concejo Deliberante de la Capital, que debe renovar 15 bancas, se presentaron 29 listas. Los espacios que buscan llegar al Concejo Deliberante incluyen al peronismo representado en diferentes partidos, el PRO, la UCR, Libertad Avanza, el FROP y la izquierda.

Al no contar con PASO, la jornada de este domingo va a definir el destino de la provincia. De todas formas, los electores riojanos deben volver a las urnas para votar en las elecciones nacionales del 13 de agosto y del 22 de octubre.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS