
Preocupación por la salud de Milagro Sala: gestionan su traslado a Buenos Aires
El doctor Jorge Rachid, que atiende a la referente social Milagro Sala, realizó nuevamente una advertencia respecto al deterioro en el estado de salud de su paciente y exige intervención inmediata a las autoridades jujeñas.
Meses atrás, a través de su cuenta de Twitter, el propio Rachid escribía lo siguiente: “estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente. El gobierno jujeño no atiende el reclamo y menosprecia su salud”.
Este martes, en declaraciones a Radio Lateral, confirmó que hoy mantendrán una segunda reunión con el Hospital de la Fundación Favaloro para lograr la derivación de la dirigente social desde Jujuy hacia Buenos Aires. “Estamos a la expectativa”, sostuvo el entrevistado, aunque reconoció probablemente la acción sanitaria se de a fines de junio recién.
El estado de salud de Sala “es precaria” porque “corre riesgo al no ser tratada adecuadamente de la oclusión venosa profunda por una trombosis” esto “le provoca edemas, hinchazón, imposibilidad de caminar. El riesgo principal es un posible desprendimiento de un coagulo del trombo que significaría una embolia y esta es la tercera trombosis que hace Milagros a pesar de estar con anticoagulantes”, explicó Rachid.
En el plano político y judicial de la situación de la dirigente social jujeña, el entrevistado sostuvo que el próximo gobierno nacional y popular debe apuntar al indulto de Sala y a la libertad de los presos políticos.
Sostuvo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ejecuta una persecución contra la referente social y sentenció que “no hay gobierno popular, ni democracia con presos políticos”. Al tiempo que consideró necesario avanzar en el “desmontemos estructural de lo que ha colonizado la justicia y que ha agraviado la democracia”.



