
Concejales posadeños aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito
En la sesión ordinaria de este jueves concejales de Posadas abrogaron la Ordenanza XVI – Nº 17, derogaron los Artículos 38º y 39º de la Ordenanza XVI – Nº 106 y establecieron nuevas herramientas de resolución de problemáticas de tránsito para la justicia municipal.
Por medio de la aprobación de dicha iniciativa, concejales actualizaron diversas normativas como infracciones leves y graves, delimitaciones de estacionamiento y artículos del Código de Procedimientos en Materia de Faltas y Contravenciones para que el Tribunal de Faltas Municipal cuente con nuevas herramientas para su labor diaria.
“Esta va a ser una normativa que va a hacer que todo esto pueda ser más dinámico. Nuestra realidad vial es diferente y necesitaba una actualización, la última fue en 2019 y el contexto es diferente. Hemos trabajado una normativa superadora, que prevé, que se pudo pulir y actualizar a los tiempos que corren y para que no haya malas interpretaciones. Es una herramienta legal que va a conseguir mayor conciencia vial en nuestros ciudadanos”, expresó la presidenta de la comisión de Legislación, Marlene Haysler.
Entre los puntos modificados se encuentra una nueva escala de multas para quienes violen la normativa de alcohol 0 con multas que van de 100 unidades fijas a 1.000, de acuerdo al grado de alcohol en sangre que tenga el conductor.
Por otro lado, también habrá modificaciones en el sistema de quita de puntos al carnet de conducir y se quitó de la ordenanza la categoría de faltas “no tan graves” quedando de la siguiente manera: Faltas leves y faltas graves.



