Desde este lado

Allanan la cárcel de Ezeiza por la causa de espionaje ilegal durante el macrismo

Nacionales miércoles 10 de junio de 2020

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de la causa que se instruye en el juzgado federal N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Juez Federico Villena se produjo un allanamiento en el penal de Ezeiza por supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El allanamiento tiene lugar en estos momentos y se concentra en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, Pabellones C y D, donde están detenidos varios empresarios y ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, se habrían colocado micrófonos en las celdas, así como también en los espacios comunes y donde los presos recibían a sus familiares o dialogaban con sus abogados defensores.

En los allanamientos se encontraron dos computadores de integrantes del Servicio Penitenciario Federal con cinco terabytes de memoria en donde se logró determinar este sistema que la propia banda ilegal denominaba “de alambrado” dentro de Ezeiza.

El lunes por la noche, cerca de las 22, se haría realizado una limpieza en las celdas que, según indicaron los presos, se trató de una “limpieza inusual” por la cual retiraron a todos de sus celdas en un horario que no es habitual.

Este miércoles por la mañana, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención del Sistema Penitenciario Federal y anticipó que designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.

“Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje”, dijo Fernández en declaraciones a Radio10 y, en relación al Servicio Penitenciaio Federal, anticipó: “Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran”.

“Tengo que garantizar como Presidente es que esto no vuelva a pasar”, afirmó el mandatario, y adelantó que frente del Servicio Penitenciario Federal estará una persona con quien trabaja desde hace 20 años y que tiene una carrera “impoluta” en la Justicia.

Fuente: Minuto Uno