Locales

Bocinazo de los Jardines Maternales frente a la Legislatura

Con una convocatoria y bocinazo frente a la Legislatura provincial las docentes, dueños y familiares de jardines maternales de Posadas hicieron sentir sus reclamos para pedir  asistencia económica del Estado y la aprobación del protocolo para empezar a trabajar.

“Es una demostración de que tenemos una actividad, de que existimos y detrás nuestro hay familias que nos necesitan. Necesitamos ayuda para no cerrar definitivamente los jardines maternales” exclamó Rossana Charón docente de un jardín maternal.

Charón explicó que desde hace dos meses golpean las puertas de distintos organismos provinciales y del municipio para pedir algún tipo de asistencia económica. “Hace más de dos meses que estamos presentando notas pidiendo, tuvimos reuniones, audiencias y ya no sabemos más a quien pedir ayuda”, insistió la docente.

Además comentó que han presentado un protocolo para poder comenzar a trabajar  y están dispuestas a modificarlo en lo que sea necesario, pero aún no consiguieron una respuesta. “Los papas empiezan a trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos, muchos se ven obligados a contratar personas que no conocen para dejar a sus niños y con un costo más elevado”, agregó la docente.

Finalmente Rossana Charón dijo que muchas de las maestras están cobrando de a poco y que algunas hacen ventas de arroz con pollo y pastelitos  para poder solventar los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS