
Combustibles: suspenden aumentos de impuestos
El Gobierno postergó este martes la suba en los valores de los impuestos aplicables al precio de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, que debía actualizarse el próximo 16 de diciembre de 2020.
A través del decreto 965 publicado en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete junto al Ministerio de Economía suspendieron por 30 días el aumento estipualdo en el primer párrafo del artículo 4°, artículo 7° y en el primer párrafo del artículo 11, de la Ley N° 23.966.
“Que las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios ameritan que la actualización del segundo trimestre de 2020 surta efectos desde el 16 de diciembre de 2020, inclusive, y que toda otra actualización se suspenda hasta el 15 de enero de 2021”, repasa el texto oficial.
Los artículos por los que se argumenta la nueva prórroga dejan sin efectos momentaneos la actualización pactada por trimestre sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El precio del combustible experimentó en este 2020 tres subas. La última registrada en octubre pasado impulsó un alza del 3,5% en los valores de YPF, lo que dejó un total anualizado del 12%. Axion, Shell y Puma le siguieron con aumentos similares.



