Locales

Con el objetivo de acercar el Estado a la gente se puso en marcha “Nación Te Cuida”

La ciudad de Puerto Iguazú fue el escenario elegido para el primer operativo de “Nación Te Cuida”, un programa que tiene el objetivo de acercar a cada vecino de la Provincia los servicios y prestaciones que brindan organismos del Estado Nacional.

En la primera experiencia se hicieron presentes en la escuela EPET N 4 funcionarios y trabajadores de PAMI, Migraciones y ANSeS, con una gran convocatoria de vecinos que se hicieron presentes para realizar distintos trámites y evacuar dudas.

La Diputada Nacional, Cristina Brítez acompañó el operativo quien manifestó  “Nación Te Cuida” es un programa que acerca servicios y prestaciones del Estado Nacional a cada vecino, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo”. Brítez remarcó la importancia de “volver a poner a las instituciones del Estado en el lugar que supieron tener, de compromiso y cercanía con cada argentino y argentina”.

“Desde el PAMI” venimos a informar a los ciudadanos afiliados de a esta obra social las diferentes opciones de consulta que tenemos desde la institución en esta etapa de cuarentena, orientamos y ayudamos en trámites y además trajimos el operativo de vacunación antigripal para aquellos que aún no se vacunaron”, comentó la Directora del PAMI Misiones, Marcela Crechuska.

Por su parte el titular de la UDAI de ANSeS zona norte , Santiago Mansilla destacó  la importancia de este programa y aseguró que el objetivo principal es brindar soluciones a los vecinos “ya que por la cuarentena las oficinas no atendieron al público durante mucho tiempo”. Mansilla se mostró satisfecho por la convocatoria y adelantó que “vamos a seguir acercándonos a todos los barrios y a cada vecino”.

Del mismo modo el delgado de ANSeS Iguazú , Heber Krieger dijo “hoy en Iguazú dimos el primer paso pero queremos llegar a cada vecino y vecina. Nación Te Cuida es una herramienta que busca garantizar la coordinación, promoción y asistencia en la aplicación de políticas sociales para mejorar la calidad de vida y proteger los derechos de todas y todos”.

 Finalmente la titular de Migraciones zona Norte, Leonor Lenguaza dijo “estamos para asesorar a las personas en trámites que tienen ya iniciados, sabemos que en esta ciudad hay muchos que esperan completar sus trámites en Migraciones. En lo que respecta a la delegación recién la semana que bien comenzaremos a atender en las oficinas con turnos. Queremos llevar la tranquilidad a las personas de que vamos a atender todas sus consultas”.

“Nación Te Cuida” seguirá replicándose en distintas localidades de la provincia teniendo en cuenta ,  un sistema de turnos y con todos los controles sanitarios pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS