Desde este lado

Con una jornada solidaria reabrió un Merendero que atiende a más de 28 familias

Locales domingo 14 de junio de 2020

Con gran alegría el pasado sábado el Merendero de Graciela Garnica ubicado en el Barrio Cocomarola Este, volvió a servir chocolatada a más de 25 familias necesitadas de esa popular zona de Posadas.

“Realmente necesitan  de la leche todos los días, hay un merendero lunes miércoles y viernes en el barrio por eso decidimos reactivar este los sábados para poder dar la merienda a las familias un día más a la semana”, comentó Graciela quien junto a sus hijos trabajaron desde temprano para poder servir a sus vecinos.

Graciela comentó que después de un tiempo largo de no poder brindar la leche en su merendero por falta de ayuda y recursos, este fin de semana pudo reabrirlo gracias a la ayuda de agrupaciones integrantes de Encuentros Ciudadanos.

“Por ahora solo serviremos la leche los sábados, pero la idea es más adelante funcionar más días a la semana. Tenía un merendero hace un tiempo y trabajaba con los chicos del fútbol, pero después nos quedamos sin ayuda y no pudimos seguir. Siempre fue mi idea trabajar y ayudar, mi sueño era tener un hogar para niños”.

 “Nos fue muy difícil sostener el merendero porque mi marido quedó sin trabajo y yo tuve que sostener sola la familia. No teníamos para poner de nuestro bolsillo el dinero para seguir haciendo la leche para los chicos del barrio”, expresó Graciela Garnica.

Además destacó el respeto de los vecinos al protocolo establecido para cuidar el distanciamiento social. 

También formaron parte de esta cruzada solidaria la Directora del PAMI, Marcela Crechuska y el titular de Migraciones zona Sur, Martín Sancho.

“Como militantes tenemos este compromiso social, no solo con la gestión que debemos hacerla lo mejor posible, sino que en este tiempo en el que sabemos que hay muchas personas que están pasándola mal, decidimos acercarnos al merendero de Graciela y Alejandrina para colaborar de ahora en más”, dijo la Directora del PAMI y adelantó que también están trabajando para llevar a los vecinos operativos conjunto con Migraciones y ANSeS.

“Hoy no estamos acá como funcionarios sino como ciudadanos y ciudadanas que queremos venir a colaborar con el merendero que sirve la leche  a tantos niños y familias de este barrio”, expresó Martín Sancho quien además recordó que lo importante es “estar al lado de cada vecino que lo necesite”.