Desde este lado

Cristina Kirchner sobre el espionaje ilegal en su contra: “La asociación ilícita eran ellos”

Nacionales jueves 11 de junio de 2020

A través de un video, la expresidenta explica sus sensaciones después de ver la prueba sobre el seguimiento que le hicieron desde la AFI durante el macrismo. Dijo que los delitos estaban destinados a destruir opositores y que mientras le exhibían la prueba no dejaba de pensar en sus hijos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de  Twitter en el que habla de su experiencia en Lomas de Zamora, donde el lunes se presentó ante el juez Federico Villena, quien  le mostró las pruebas del espionaje ilegal en su contra que se  desarrolló durante el macrismo. “La asociación ilícita eran ellos”, se titula el video en el que la ex mandataria habla del material que le fue exhibido. “Hace dos días, confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media, escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descrubrió una real y verdadera asociación ilícita que como tal tenía por objeto la comisión de diversos delitos, todos los necesarios para perseguir opositores”, dijo al ex senadora.

“Mientras el juez de la causa nos explicaba y demostraba sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas, denunciadores seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri pude enterarme cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza” afirmó la vicepresidenta.

Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana –aquella fuerza política que construimos en el 2017 y que fue verdaderamente punta de lanza contra todo esto– no podía dejar de pensar en Máximo y en Florencia, que están acusados de haber armado una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa“, sigue el video.

El lunes, la vicepresidenta fue a Lomas de Zamora acompañada por su abogado Carlos Beraldi, e inauguró lo que será un largo desfile de las víctimas de los seguimientos encabezados por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. El juez, junto a la fiscal Cecilia Incardona le dieron una extensa y detallada explicación sobre las maniobras encabezadas por un grupo de al menos dieciocho personas. Integrado por policías, agentes, abogados, periodistas, policías bonaerenses, narcos y barras bravas, la banda de espionaje paralelo se llamaba a sí misma “SuperMarioBros” y reportaba a Alan Ruiz, hombre fuerte de la AFI y con lazos con Patricia Bullrich. Parte de la información clandestina se la pasaban a periodistas.

Fuente: Página 12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: