Desde este lado

Dos futbolistas argentinos dieron positivo por coronavirus en México

Deportes miércoles 10 de junio de 2020

El mediocampista argentino Federico Mancuello dio positivo por coronavirus en la primera ronda de testeos que realizó el club Toluca de México y es uno de los siete jugadores infectados del equipo.

Según señaló la agencia Noticias Argentinas en base a medios locales, el ex Independiente se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que sus otros seis compañeros.

El jugador no presenta síntomas y deberá guardar reposo en su hogar hasta que las pruebas determinen qué pasó la enfermedad. Además del ex Independiente hay otros cinco futbolistas argentinos en el Toluca: Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Fernando Tobio y Alexis Canelo. 

El futbolista argentino debutó en el ‘Rojo’ y en el comienzo de su carrera pasó por Belgrano de Córdoba a préstamo. Tras su regreso, se convirtió en una pieza importante del conjunto de Avellaneda y hasta llegó a la Selección de la mano de Gerardo Martino, donde jugó tres partidos y convirtió un gol.

El otro caso es el del ex jugador de River Plate, Rogelio Funes Mori

El Club donde milita Funes Mori, Monterrey (Rayados), confirmó el caso positivo en el segundo control de pruebas médicas en los jugadores de la plantilla y el mismo Rogelio Funes Mori a confesado públicamente ser el futbolista contagiado en el equipo regiomontano.

A través de redes sociales, el Mellizo informó que es portador del virus pero no ha presentado síntomas y está bien en su estado de salud, por lo que espera regresar en 10 días a los entrenamientos, una vez cumplido el periodo de aislamiento.