Desde este lado

Dybala salió lesionado y preocupa de cara a Qatar 2022: “Muy grave”

Deportes domingo 9 de octubre de 2022

El jugador cordobés tuvo que salir lesionado después de haber pateado un penal y preocupa de cara al Mundial de Qatar que es en 45 días.

El delantero cordobés, Paulo Dybala, volvió a encender las alarmas en medio del partido en el que Roma le ganó 2-1 a Lecce. El jugador argentino y tuvo que salir lesionado, luego del encuentro José Mourinho aseguró que “parece grave” y que no estará hasta 2023. 

Paulo Dybala convirtió vía penal a los 3 minutos del segundo tiempo para su quinto grito consecutivo en el equipo de la capital y -de inmediato- sintió una molestia que motivó su reemplazo. En ese mismo momento, Dybala salió del campo de juego y abrió una duda con lo que puede pasar con el jugador cordobés de cara al Mundial Qatar 2022.

Vale recordar que el ex Juventus remató con pie izquierdo para el 2-1, al ángulo inferior izquierdo, y a través de gestos manifestó dolor cuando sus compañeros fueron a abrazarlo tras la conquista.  La situación de Dybala será seguida de cerca por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de fútbol, con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Más allá de lo ocurrido en el partido, lo que encendió las alarmas fue la frase de José Mourinho después del encuentro. El entrenador de la Roma lanzó: “La lesión luce mal, muy mal. Yo hubiera dicho solo mal, pero después de hablar con Paulo creo que “muy mal”. En este punto, luego agregó que “será difícil volver a verlo” antes de 2023. 

Esta frase que lanzó el entrenador despertó dudas porque, en principio, no se refirió a la actividad en total de Paulo Dybala y, supuestamente, solo hizo referencia a la actividad del jugador en el club donde juega. De esta forma, de recuperarse, llegaría a noviembre con la Selección Argentina para disputar el Mundial que empieza el 20 de ese mes.  Vale recordar que la lista tendrá que salir el 16 y allí Lionel Scaloni puede presentar hasta 26 jugadores que representarán al combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022. 

Por otro lado, el lunes habrá estudios más profundas sobre Dybala para determinar el grado de lesión que sufrió. Con respecto a la jugada en sí, Dybala sintió un pinchazo cuando pateó el penal que le dio el triunfo al equipo de la capital. La cara, según se puede ver en los videos y en la foto, mostró todo su dolor y se transformó inmediatamente. 

Roma alcanzó los 19 puntos en la Serie A y se mantuvo en el quinto puesto. Lecce, que sufrió la expulsión del danés Morten Hjulmand (PT 22m), tiene 7 unidades y marcha 16to. en el torneo.

Fuente: El Destape