Internacionales

El papa Francisco dijo que el coronavirus “nos abrió los ojos”

El Papa Francisco dijo hoy que la pandemia de coronavirus ha desafiado muchas suposiciones porque “nos sentimos más pobres y menos autosuficientes porque hemos percibido nuestras limitaciones y la restricción de nuestra libertad”, y fustigó a quienes “se llenan los bolsillos” y no se conmueven con la pobreza, en un mensaje para el 4º Día Mundial de los Pobres.

La pérdida de empleos junto con la oportunidad de pasar más tiempo con sus seres queridos “de repente nos abrió los ojos a los horizontes que hemos dado por sentado desde hace mucho tiempo”, y que el período de encierro permitió a muchos redescubrir “la importancia de la simplicidad y de mantener nuestros ojos fijos en lo esencial ”, agregó el pontífice.

La pandemia “nos ha hecho más conscientes de la presencia de los pobres en nuestro medio y de su necesidad de ayuda”, y que su repentina llegada provocó “una poderosa sensación de desconcierto e impotencia” que también demostró “Nuestra propia necesidad de una mano extendida”.

El papa lamentó en este sentido que se haya desarrollado “una globalización de la indiferencia” en la que “nos volvemos incapaces de compadecernos”, ya “no lloramos ante el drama de los demás ni nos interesa cuidarlos”, precisó.

Recordó su grey, en este sentido, “que la oración a Dios y la solidaridad con los pobres y los que sufren son inseparables” y que “para celebrar un culto que sea agradable al Señor, es necesario reconocer que toda persona, incluso la más indigente y despreciada, lleva impresa en sí la imagen de Dios”.

Un católico, aseveró el pontífice, no puede “sentirse bien” si “un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra”.

Valoró no obstante que en medio del “dolor y muerte, desaliento y deconcierto” que ha traído la pandemia de coronavirus se ha podido apreciar la solidaridad de tantas personas, entre los que citó a los médicos, enfermeras, farmacéuticos, sacerdotes y voluntarios y todos quienes han tendido la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS