Columnas de Opiniónprincipales

El rol de los “caniches” y la entrega de derechos en la era de Javier Milei

En su editorial de apertura, Sergio Centenaro analizó con dureza el panorama político actual, haciendo foco en la figura del presidente Javier Milei y los sectores que sostienen su gestión.

Según el conductor de Radio Lateral, el mandatario no actúa de forma aislada, sino que se apoya en una estructura de poder y complicidades que facilitan el avance sobre los derechos conquistados. “Los caniches de Milei son los que le permiten a Javier Milei poder llegar tan a fondo con estas políticas de reversión, de quita de derechos, de ajuste a los jubilados, de ausencia total de paritarias para los trabajadores”.

Centenaro caracterizó al gobierno como una mezcla de anarcocapitalismo y populismo de derecha, señalando que se busca distraer a la población mediante escándalos mediáticos mientras se ejecuta un ajuste severo. Para el comunicador, el presidente cumple un rol de “mayordomo” de una agenda impuesta por intereses externos y sectores del poder real, calificando a los ministros y colaboradores cercanos como empleados VIP que se benefician personalmente de la crisis.

El editorial puso especial énfasis en la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciando lo que considera una privación ilegítima de su libertad. “Hace 245 días que Cristina está injustamente privada de su libertad en San José 1111, de forma arbitraria, ilegítima e ilegal. Una condena que nos pone a todos y a todas en libertad condicional”. Esta situación, según el análisis, es parte de un plan sistemático para destruir décadas de lucha y conquistas sociales.

Un punto central de la columna fue la denuncia hacia los sectores de la oposición que facilitan la gobernabilidad, a quienes tildó de “cipayos”. Centenaro utilizó términos contundentes para describir a estos actores: “traicionero, desleal, infiel, renegado, desertor, delator, alevoso, felón, indigno, intrigante, ingrato, conspirador, Judas”. Según su visión, estos gobernadores y legisladores traicionan al pueblo argentino al consentir políticas que hunden al país.

El periodista comparó a estos dirigentes con los antiguos soldados indios al servicio de imperios coloniales. “Son cómplices, claramente cómplices, colaboradores todos estos gobernadores a los que llaman dialoguistas, a estos diputados, más empleado de empleado de empleado del último orejón del tarro”. Aseguró que estos sectores actúan por intereses económicos directos mientras la mayoría de la población sufre las consecuencias del ajuste.

Finalmente, Centenaro cerró su intervención con una advertencia sobre la gravedad institucional que atraviesa la República Argentina. “Este es el sistema que está podrido y perverso y que es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo para transformarlo porque no hay posibilidades de una vida democrática sana con este ejercicio de un poder con funcionarios que parecen que constituyen una aristocracia”. La editorial concluyó con un llamado a la militancia por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS