Desde este lado

El Taekwondo volvió al Alemán: “ya extrañábamos a nuestros alumnos”

Deportes sábado 13 de junio de 2020

Tomando todos los recaudo sanitarios establecidos en el protocolo de la actividad, este lunes los “dobok” (indumentaria del Taekwon-do) volvieron a circular por las instalaciones del club Alemán de Posadas. Pasaron más de 80 días para el retorno de los entrenamientos de esta disciplina deportiva que tiene gran cantidad de adeptos en la tierra colorada. Diario Lateral dialogó respecto al ansiado regreso, con la Sabum Nim Karina Alonso (6º Dan).

La instructora de la tradicional entidad posadeña, situada sobre la avenida Corrientes 2540, detalló cómo fue esta primera semana con las prácticas de los alumnos federados (a partir de 12 años), como indica la aprobación de la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial. Alonso contó que el lunes 8 comenzaron con las clases, juveniles y adultos. Todos con mucha emoción asistieron en los respectivos horarios asignados y cumpliendo con cada uno de los pasos determinados en protocolo.

“Las clase son un poco distintas. Los alumnos tienen limitados sus movimientos en un ring de 3×3, donde se realizaron movimientos fundamentales, técnicas de patadas y trabajos físicos”, “nos adaptamos a lo impuesto en el protocolo municipal para que todos puedan seguir entrenando”, manifestó la entrevistada, quien reconoció que tanto ella como los otros instructores ya extrañaban el contacto presencial con los alumnos, sobre todo, por los valores que inculcan durante estos encuentros de tres veces por semanas, y que por ahí en virtual se tiene a perder.

Hablando del mundo virtual, Alonso resaltó el “enganche” que tiene un grupo que por el momento no estará presencialmente: kids e infantiles. La instructora mencionó la predisposición de los pequeños para sumarse a las clases. Por el club esperan verlos pronto, quizás cuando sea la época de volver a las aulas. Pero para ello, quienes retornaron a las prácticas deben hacerlo bien y seguir cuidándose, principalmente respetando las normas vigentes.

La distancia entre un alumno y otro es de seis metros cuadrados, cada uno debe llevar sus objetos personales (agua para tomar, barbijo, alcohol en gel, repelente, etc), además el Alemán cuenta con alfombra sanitizante (por el cual debe pasar todos), cartelería sobre las protecciones sanitarias, alcohol diluido al 70%, de no ser urgente evitar ir al baño y una finalizado el turno cada uno vuelve directamente a sus hogares. Estas son algunas de las medidas adoptadas para retomar los entrenamientos, “es algo que llego para quedarse. Y más allá de si esto pasa (la pandemia), estaría bueno que algunos hábitos los mantengamos”.

“Estamos todos aprendiendo”, sentenció Alonso que animó a quienes cumplen con los requisitos a sumarse a las prácticas, “las inscripciones siguen abiertas. No hay más de 20 alumnos por turno, pero se pueden abrir nuevos horarios”. Los interesados pueden ingresar al Facebook del Instituto de Taekwon-Do Club Alemán para mayor información.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: