Desde este lado

España confirma que “por ahora” no habrá público en los estadios de fútbol de la Liga

Deportes jueves 11 de junio de 2020

Así lo aseguró el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a horas de la reanudación del torneo con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis.

El ministro de Cultura y Deporte de EspañaJosé Manuel Rodríguez Uribes, reiteró este jueves que “por ahora no habrá público” en los estadios de fútbol, aunque se analizará más adelante, en una Liga que se reanudará este jueves con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis.

Por ahora no habrá público en los estadios, no nos podemos permitir bajar la guardia y debemos evitar las grandes aglomeraciones, propias de los espectáculos deportivos“, expresó Rodríguez Uribes en una charla que mantuvo con los medios de prensa, según consignó la Agencia EFE.

Rodríguez Uribe celebró la reanudación tanto de la Liga de primera división como la del ascenso en España, y consideró que por el momento el público deberá conformarse con seguir los partidos a través de las transmisiones televisivas, radiales y otros medios.

Ya veremos más adelante, debemos manejarnos con prudencia y siempre respetando la equidad en el deporte y en la competición“, concluyó el funcionario español.

El Sevilla, con los argentinos Éver BanegaFranco Vázquez y Lucas Ocampos, recibirá hoy a Betis, con Guido Rodríguez, por la fecha 28 de la Liga de España, en el partido que marcará el reinicio del torneo luego de tres meses de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, y que tiene como líder al Barcelona del astro Lionel Messi.

El “Derbi” andaluz se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el arbitraje de Mateu Lahoz, televisado por la señal de cable ESPN y sin presencia de público en las tribunas, como medida de prevención para evitar eventuales contagios de coronavirus.

En el estadio del Sevilla podrán ingresar un total de 209 personas entre los jugadores de cada plantel, árbitros, técnicos, directivos, periodistas y empleados del club, según el protocolo de salud aprobado por la Federación Española y La Liga para reanudar la competencia.

Sevilla se ubica en la tercera posición de la tabla con 47 puntos, detrás de Barcelona (58) de Messi y del Real Madrid (56), y en su última presentación, el pasado 7 de marzo, igualó con el Atlético de Madrid (2-2) que dirige el argentino Diego Simeone.

Betis, en tanto, se ubica duodécimo con 33 unidades y en el encuentro previo al receso sorprendió al vencer como local al Real Madrid por 2-1.

Fuente: Minuto Uno

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: