Locales

Fortalecen el trabajo en áreas de Niñez y Adolescencia en Municipios

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que encabeza la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, este martes 9 de junio se hizo entrega de mobiliario para la creación del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Jardín América.

Participaron de la entrega el Vicegobernador, Carlos Arce, el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina y el intendente de Jardín América,  Oscar Kornoski.

Sobre la apertura de áreas específicas, y puntualmente en Jardín América, el Vicegobernador afirmó que “entendemos que a nivel general la situación de nuestras niñas, niños y adolescentes se encuentran invisibilizadas y es nuestra responsabilidad como gobierno responder ante esta situación”. Al respecto remarcó que “acompañamos la labor que emprendió la Defensoría hace un tiempo en poner en discusión la situación de la niñez y la adolescencia en la provincia apoyando en la creación de espacios de esta naturaleza.”

Por su parte,  Kornoski agradeció la gestión de la Defensoría y el apoyo de Vicegobernación, “contamos con el espacio físico, ahora con los equipamientos y por sobre todo con el interés de hacer efectiva un área que atienda las necesidades de niños y adolescentes de Jardín América.”

El Programa de Fortalecimiento Institucional, en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de armar y fortalecer un sistema de protección, que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior. Por ello, la Defensoría apostó, y apuesta, a la consolidación de un sistema de protección que trabaje a nivel provincial y en red. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio.

Trabajo Articulado

Por otra parte, la Fundación Tupa Renda recibió un subsidio equivalente a un año de alquiler de los establecimientos donde están se encuentran los hogares. El mismo fue recibido por la presidenta de la Fundación Sra. Eusebia Váldez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS