Desde este lado

Gabinete nacional: Wado de Pedro puso a disposición su renuncia al gabinete de Alberto Fernández

Nacionales miércoles 15 de septiembre de 2021

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino”, aseguró el ministro de Interior.

El ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro puso a disposición su renuncia al cargo, ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. lo hizo a través de una carta a la que tuvo acceso El Destape.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, afirma allí De Pedro.

En su mensaje, Wado relata: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”. 

Se suma así a las renuncias presentadas por los ministros de otras jurisdicciones. Ayer, el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner puso a disposición la renuncia en su conjunto en esa provincia. 

Hoy la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, también confirmó que sucedió en ese distrito: los ministros le presentaron su renuncia al gobernador Axel Kicillof.

Sucede tras el cimbronazo de la derrota oficialista del Frente de Todos en todo el país. Hoy se suma la renuncia que aun no fue aceptada por Fernández de Wado de Pedro, uno de los ministros más importantes del gabinete nacional. 

Hoy cada uno de los ministros y ministras de Axel Kicillof puso su renuncia a disposición del Gobernador. El hecho se generó tras la derrota en las PASO el domingo pasado. Si bien es una cuestión “simbólica” y hasta de “forma”, también es cierto que, luego de haber perdido las elecciones, es necesario que el mandatario cuente con la posibilidad de realizar cualquier tipo de cambio en su gabinete.

Uno de los ministros confesó a El Destape: “La renuncia está a disposición. Somos militantes de un proyecto”. Por su parte, Jesica Rey, ministra de comunicación, afirmó a este medio: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, remarcó.  

En tanto, la ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó en radio La Red que “le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”.

Por su parte, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todos los funcionarios de su Gabinete luego de la derrota por 12 puntos que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

La decisión de Alicia Kirchner ocurre luego de la derrota de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González. El domingo en las PASO, la única lista oficialista obtuvo poco menos de 40 mil votos, contra los casi 57 mil que cosecharon las seis listas del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

Fuente: El Destape