Cultura y Espectáculos

Historia de dos manuscritos – Sobre el poema que unió a Ernesto Che Guevara con Ruben Darío

El Ministerio de Cultura de la Nación, conmemoró el nonagésimo segundo aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y lo hizo recordando pasajes de su vida revolucionaria en la selva boliviana. “El amor por la literatura fue una característica de la personalidad de Ernesto Guevara, una inspiración y un alivio por el dolor del mundo, un aliento durante la marcha en la que mientras caminaba, recitaba poesía” indicó el texto publicado en redes sociales y bajo la cuenta oficial del Ministerio..

La cartera de cultura destacó el vínculo que unió al poeta Rubén Darío y al comandante argentino-cubano, a partir de manuscritos encontrados en sus cuadernos de campaña durante los años en que se mantuvo internado en la selva boliviana, junto a un grupo de guerrilleros, para dar pelea a la dictadura militar que prevalecía en ese país “Este 14 de Junio, en el 92° aniversario de su nacimiento lo recordamos a partir de una historia que vincula dos manuscritos. Uno de Rubén Darío de su “Marcha triunfal”, poema dedicado por el autor a la Revolución de Mayo y el otro un manuscrito del mismo poema hallado en Bolivia, en un cuaderno del Che, junto con su diario de campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS