Desde este lado

La Agencia Misionera de Innovación se reunió con empresarios del sector yerbatero

Locales viernes 13 de mayo de 2022

El encuentro consistió en una ronda de vinculación entre empresarios del sector yerbateros  e investigadores de la zona sur de la Provincia en el marco de la convocatoria “PYMES I Yerba Mate, Té y Foresto-Industria” que impulsa la Agencia Misionera de Innovación.

Se trata del primer fondo cofinanciado entre Agencia Nacional de I+D+i y Agencia Misionera de Innovación para potenciar la innovación agro-foresto-industrial con generación de valor agregado en origen en la cadenas productivas de la yerba mate, el té y la foresto-industria de la Provincia de Misiones.

El vinculador federal, Mariano Rueda  resaltó “Pymes I es una convocatoria pensada y diseñada para nuestras empresas misioneras y es una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de la innovación y ser más competitivo agregando valor en origen”.

El encuentro contó con la presencia de la  Intendenta de la ciudad de Apóstoles María Eugenia Safran, el presidente de la Agencia Misionera de Innovación Nicolás Daviña y empresas locales entre ellas Rosamonte, Cooperativa Las Tunas, Establecimiento San Nicolás, Pernigotti SRL, Soah SRL, Claudio Taglialegne de Misiones Nanotecnology y Secadera San Lorenzo.

La convocatoria está destinada a PyMEs y cooperativas que participan en las cadenas productivas de la yerba mate, el té y la foresto-industria, radicadas en la provincia de Misiones, que busquen incorporar innovación tecnológica a sus líneas de producción y/o servicios con el fin de alcanzar mayor competitividad.