Desde este lado

Misiones tendría su ley de “Espacios Culturales” para apoyar a los artistas locales

Locales martes 9 de junio de 2020

El Ministerio de Cultura de la Provincia trabaja en un proyecto para que Misiones tenga una ley de Espacios Culturales a fin de canalizar los fomentos culturales que surjan desde Nación.

“Hay que aprovechar las crisis para hacer las cosas de otra manera, tenemos la posibilidad de usar este año para mostrar a los miembros del mundo de la cultura que este nuevo ministerio viene con una nueva mirada de las cosas”  expresó el ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap.

En esa misma línea el Ministro de Cultura contó que como primer paso se puso en marcha un registro de trabajadores de la cultura “porque queremos saber quiénes somos, hay infinidad de artistas que se están haciendo ver en el nuevo registro de trabajadores de la cultura que a fecha de hoy tenemos registrados 2.500 y un equipo de nuestro ministerio está llamando uno por uno a estos artistas para saber de su realidad”.

“Soñamos acompañar la movida nacional y tener en Misiones también otra que impulse una necesaria Ley de Espacios Culturales en la provincia” apuntó Schuap.

Por otro lado el Ministro de Cultura de la provincia explicó que desde su cartera están trabajando en una propuesta para que los artistas puedan brindar espectáculos vía streaming. “Lo que vamos a hacer en esta convocatoria es, espacios culturales colectivos e individuales, podrán presentar un proyecto para realizar un festival vía streaming y nosotros desde el Ministerio le brindaremos el soporte técnico profesional completo para que puedan brindar un espectáculo de calidad. Por otra parte en convenio con ADEMI se podrá usar la estructura crediticia para que las personas puedan comprar su entrada para disfrutar online del show. Ese dinero recaudado ira íntegramente a los artistas”, puntualizó Joselo.

Para finalizar Schuap señaló que poner en funcionamiento el Instituto de Teatro Independiente y el Instituto de la Danza “es un compromiso que queremos hacer realidad este año”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: