Cultura y Espectáculosdestacadas

​Mountainhead, la comedia que muestra magnates queriendo quedarse con Argentina 

En los últimos días HBO Max estrenó una nueva película de comedia llamada Mountainhead. La historia reúne a cuatro magnates tecnológicos mientras el mundo se desmorona por una crisis internacional provocada, en gran parte, por las herramientas de inteligencia artificial desarrolladas por uno de ellos. Para nuestra sorpresa, Argentina es mencionada en más de una oportunidad, aunque la descripción no es muy feliz.

El grupo de tech bros se reúnen en una mansión en lo alto de una montaña en un contexto apocalíptico a causa de una avalancha de desinformación. Steve Carell es Randall, un billonario con aires de filósofo capaz de dejar a un país sin energía con un par de llamados; Cory Michael Smith es Ven, el dueño de la red social Traam (una clara alusión a Meta); Jason Schwartzman es Souper, creador de una aplicación de meditación; y Ramy Youssef es Jeff, propietario de una empresa especializada en IA.

Mountainhead, dirigida por Jesse Armstrong (conocido por Succession) presenta de forma satírica una realidad cruenta de los manejos del poder a nivel global: cómo las grandes élites manipulan gobiernos débiles y juegan con la desesperación de las poblaciones, sobre todo en contextos de crisis, para exprimirlos y concentrar aún más poder.

En este sentido, la película juega con una temática que puede ser vista muy similar a lo que ocurre actualmente en Argentina. Pero más allá de las especulaciones, en Mountainhead hay referencias literales sobre nuestro país que no son para nada felices.

El rol de Argentina en Mountainhead

Al principio de la película el dueño de la red social anuncia nuevas implementaciones relacionadas a la IA que generan una ola imparable de desinformación en el mundo basada en el uso de videos y fotos hiperrealistas. Al tomar consciencia del alcance de su poder, discuten sobre cómo es conveniente proseguir ante el caos provocado por sus creaciones digitales.

En un momento leen las noticias: “Argentina, al borde del colapso financiero. Argentina es un caos. Argentina… está cayendo. El banco central enloqueció”. Inmediatamente, otro habla de “hiperinflación global en el sur”. En ese momento, otro tiene una idea: asumir un rol activo en las decisiones políticas de algunos de estos países.

“¿Tomamos el mando de algunas naciones debilitadas? En uno o varios estados fallidos de Occidente, por decir alguno, Argentina, Venezuela o Cuba, intelectual y financieramente respaldamos el intercambio a estados en la red de criptomonedas“, dice uno de los personajes. Luego menciona a otro país latinoamericano: “Quizá tomemos a El Salvador como ensayo para luego profundizar en Argentina, los bancos, las calles”.

Finalmente, incluso mantienen reuniones virtuales con funcionarios del gobierno argentino, con la intención de venderles un producto que le permitiría mantener “a la población muy relajada, una población muy dócil”.Tengo unas ideas muy interesantes sobre las jubilaciones del sector público”, cierra el personaje en la reunión.

La entrada Mountainhead, la comedia que muestra magnates queriendo quedarse con Argentina se publicó primero en Es Nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS