Nacionalesprincipales

Raimundi advierte sobre el “momento oscuro” mundial y defiende la soberanía regional

En una extensa charla con Sergio Centenaro, el ex embajador ante la OEA Carlos Raimundi analizó la coyuntura geopolítica y nacional, centrándose en la necesidad de estabilidad para los proyectos populares.

Raimundi defendió el proceso venezolano, argumentando que el país está encontrando un camino de normalización a pesar de las presiones externas. “Venezuela está encontrando un camino… esto puede abrir un camino que después tendrá que incidir en el juicio a Maduro”, sostuvo el dirigente.

Raimundi fue sumamente crítico con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, calificándolo como una “autopista de un solo carril” que perjudica gravemente la industria argentina. Explicó que, a diferencia de Brasil, Argentina no tiene un proyecto de defensa de su producción nacional, lo que nos coloca en un nivel de “humillación fenomenal”. “Brasil tiene un proyecto de defensa de su industria… si la Argentina tuviera un proyecto… yo probablemente tendría una opinión diferente”, comparó.

El ex legislador también se refirió al fenómeno Milei, señalando que el actual presidente captó el voto de los sectores más humildes debido a la saturación social y los errores del gobierno anterior. Raimundi instó a la militancia a recuperar ese voto “plebeyo” que se sintió asfixiado y dio un “manotazo” hacia la derecha extrema. “A Milei lo ha votado muchísima gente humilde… nosotros gobernamos tan mal hasta el año 23… que la dejamos ir”, analizó con dureza.

Sobre la situación de Cristina Kirchner, Raimundi calificó su persecución como una respuesta del “poder real” ante quien se atrevió a desafiar los intereses concentrados, como en la estatización de YPF. Consideró que la respuesta del movimiento ha sido “tibia” ante la gravedad de la proscripción de la ex presidenta. “Cristina ¿qué más va a hacer por la patria ¿ha sacrificado su familia, ha sacrificado su salud, ha sacrificado su libertad”, remarcó con énfasis.

El dirigente también apuntó contra los medios de comunicación hegemónicos, acusándolos de instalar relatos que criminalizan la protesta social y protegen al gobierno de Milei. Para Raimundi, es imperativo regular las redes y los medios para evitar el “veneno” que intoxica a la población. “El decreto número dos tiene que ser  poner en cuestión la locura de los medios de comunicación, regular las redes porque si no te instalan que somos ladrones”, propuso.

En cuanto al futuro, Raimundi se mostró preocupado por el “momento oscuro” a nivel mundial, pero llamó a mantener la calma y el espíritu de lucha histórico. Subrayó que la militancia territorial y el contacto cara a cara son las únicas herramientas para contrarrestar el avance del capitalismo robótico y los algoritmos. “No conozco otra… siempre va a haber una hendija y esa hendija hay que apretarla para abrir, para que la luz se haga cada vez más grande”, reflexionó esperanzado.

Finalmente, reivindicó la necesidad de espacios de debate real dentro del campo popular, donde se puedan cruzar ideas sin cancelaciones. Raimundi concluyó que todo el escenario latinoamericano está entrelazado y que la vuelta de un proyecto popular al poder es la única salida para frenar el “modelo de despojo” que hoy rige en Argentina. “Hay que seguir con todo”, finalizó, abrazando la consigna de la resistencia.

La estabilidad como escala obligada hacia la emancipación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS