Localesprincipales

Rosa Ortega: “Ganar la calle para que no nos gane la droga”, el grito de una militante de base

En una entrevista para “Con Fundamento Kriollo” de Radio Lateral, Rosa Ortega, referente barrial y militante peronista, compartió su experiencia de vida y su lucha incansable en los barrios populares. Con una trayectoria que comenzó en su juventud, Ortega describió la militancia como un trabajo esencial: “hacemos de puerta a puerta hablando con los vecinos y cada casa, eh, aunque sea un mundo aparte, no conocemos la necesidad de cada uno de nuestra gente que están en los barrios”. Relató cómo, al llegar a un barrio de Posadas, vio “el abandono, no hay presencia del gobierno, no hay organizaciones” y decidió actuar.

Ortega, quien llegó de Paraguay a los 6 años y crió a siete hijos en Argentina, vinculó las duras experiencias del pasado con la situación actual. Recordó el estallido de 2001: “Tuvimos que hacer olla popular, teníamos que hacer feria de plato en la calle, fuimos al trueque. Fue algo muy duro”. Y alertó sobre el presente: “Hay vecino que no tiene para cocinar, que come una sola vez por día y hace dos años que ganó este enfermo mental que nos está destrozando a todos”, refiriéndose al presidente Javier Milei.

Uno de los ejes centrales de su relato fue la lucha contra el narcotráfico en los barrios. “La policía no se ocupa de erradicar la venta de droga ni nada. La que no ocupamos somos nosotros”, afirmó con crudeza. Explicó su método: “ocupar los espacios donde ellos están y hablar con ocupar y llegar al ministerio directamente y exigirle al ministerio”. Y enfatizó: “La presencia en la calle es lo que lo corren a esta gente“.

Con una mirada crítica sobre la situación actual, Ortega comparó: “Todavía la gente tiene lo que eh en esa época eh ya veníamos ya más golpeados, pero nosotros con el kirchnerismo eh tenemos nuestra tele, nuestra heladera, nuestro colchón nuevo”. Pero advirtió: “Creo que a este tipo eh es fácil estar manejando estos 2 años, pero si sigue en el gobierno ahí sí va a ser duro, porque hoy día no1 están teniendo para llevar un plato de comida en la mesa”.

La militante expresó una profunda admiración por Cristina Fernández de Kirchner, a quien conoció personalmente. Relató emocionada un encuentro en la Casa Rosada: “Señora presidenta me dice, yo lloraba, no, no podía. ¿Por qué llora? No me diga así, presidenta. No me diga. Usted es la única, usted es la presidenta”. Al recordar el atentado contra la ex presidenta, su voz se quebró: “Dios mío, no podíamos creer […] casi nos morimos con ella y todo. Dios mío, fue un ángel de la guarda”.

Para el cierre, Ortega hizo un llamado a la acción con miras a las elecciones del 26 de octubre: “Hay que ir todos con Fuerza Patria acá en misiones”. Subrayó la importancia de votar por Cristina Britez: “necesitamos que ella esté ahí para poder decir no a esta gente sinvergüenza”. Concluyó con un mensaje de esperanza y resistencia: “Y no, no es para la presidencia ni nada, pero para que sepan todos los compañeros que la compañera Cristina Britez cuando esté ahí en la legislatura […] ella está con nosotros en persona, en presencia y defendiendo nuestros derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS