Se llevó adelante hoy la segunda jornada del paro de 48 hs de trabajadores sanitarios. Hubo marcha al Ministerio de Salud Pública en Posadas así como asambleas en distintos hospitales y CAPS de toda la provincia. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas, las y los trabajadores decidieron continuar la medida por otras 72 hs.
De esta manera, la medida de fuerza se extenderá los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.
A pesar del masivo acatamiento al paro en toda la provincia, que abarca a trabajadores de los ministerios de Salud Pública y Prevención de Adicciones y al personal del Parque de la Salud, las autoridades no ofrecieron una vía de salida al conflicto.
El descontento ante la última oferta salarial se sintió en diversos hospitales y CAPS donde se realizaron asambleas y manifestaciones con los reclamos salariales.
Entre otros puntos, las y los trabajadores del sector pretenden una pauta salarial para diciembre y enero que sea equivalente a la que el gobierno otorgó para los meses de octubre y noviembre, como condición para superar levemente el índice de inflación anual.
Asimismo, indicaron que las autoridades le han otorgado a otros sectores de trabajadores del Estado provincial porcentajes de aumento superiores a los que ofrecieron en la Mesa Salarial de Salud.
Además, los trabajadores de salud reclaman el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y el reconocimiento de la antigüedad de quienes trabajan bajo contratos.