Desde este lado

Trabajadores de la Educación en Lucha convocan a una marcha provincial y acampe

Locales miércoles 7 de abril de 2021

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por ATE, UTEM- CTA A, UDNaM, MPL, Tribuna Docente, Marea Blanca, Corriente Nacional Conti Santoro y docentes Autoconvocados finalizó este miércoles otra jornada de paro en reclamo de mejoras salariales.

Los mismos exigen  un sueldo básico de 18.600,77 pesos; salario  dignos para  activos y jubilados, con propuesta de modificación de grilla y partidas presupuestarias acordes a los efectos; mejora sustancial de las condiciones de trabajo en las escuelas, con la infraestructura adecuada y elementos de bioseguridad.

Por decisión de la Asamblea resolvieron que el reclamo continuará la semana próxima con marcha y concentración en Posadas los días 15 y 16 de abril. Está previsto para el jueves 15 una jornada de paro y asamblea con docentes de toda la provincia, por la tarde se realizará una marcha de antorchas y luego un acampe en el Mástil.

Además los docentes recordaron que también piden la designación de personal de servicio suficiente para todos los establecimientos y pase a planta permanente de cocineras y porteros, así como la designación de docentes suplentes para cubrir a quienes se encuentran en los grupos de riesgo.