Internacionales

400 imanes denuncian políticas islamófobas del Gobierno británico

Más de 400 imanes y eruditos religiosos han criticado la reciente definición de extremismo propuesta por el Gobierno británico, que señala a varias a organizaciones musulmanas.

El secretario de comunidades de derecha, Michael Gove, reveló la semana pasada una controvertida redefinición de “extremismo” que apunta únicamente a más de 3,5 millones de musulmanes británicos y de fe islámica.

Gove señaló a varias organizaciones musulmanas, como la Asociación Musulmana del Reino Unido y Cage, afirmando que Londres tiene la intención de examinarlas bajo la nueva definición debido a su “orientación” islámica.

En una carta conjunta, unos 400 imanes denunciaron que Gove tiene un historial de atacar al Islam y a los musulmanes y es conocido por hacer campaña contra los musulmanes en asociación con racistas, antiislamistas e islamófobos.

“Observamos que el discurso del ‘extremismo’ se basa en la noción neoconservadora errónea y académicamente infundada de que la ideología es una causa de violencia política”, decía la carta, añadiendo que Gove tiene profundas conexiones con grupos de presión proisraelíes que propagan la islamofobia y teorías de conspiración antimusulmanas.

“Parece que la motivación subyacente detrás de este anuncio es la insatisfacción entre las figuras neoconservadoras y proisraelíes dentro del Gobierno hacia el activismo legítimo que se opone a la agresión israelí y sionista contra Palestina, en particular, la Franja de Gaza”, se lee en la carta.

Los imanes y académicos también expresaron su preocupación por la supuesta dedicación del primer ministro británico, Rishi Sunak, a fomentar la unidad con la comunidad musulmana.

Indicaron que las medidas y acciones del gobierno señalan una preferencia por estrategias divisivas en lugar de un diálogo y una participación sinceros.

El Consejo Musulmán del Reino Unido, que es la mayor organización que representa a los musulmanes en este país, expresó su preocupación la semana pasada por el posible ataque a ciertas organizaciones afiliadas, según la definición propuesta.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS