Desde este lado

71 años de la muerte de Eva Perón: Esteban Cadoche habla del corto homenaje a la “abanderada de los humildes”

Cultura y Espectáculos miércoles 26 de julio de 2023

En el día del  71 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, dialogó con Radio Lateral Esteban Cadoche, Director de Cine y realizador del cortometraje “Eva”.

“El corto está basado en lo más hermoso que se escribió, a mi juicio,  sobre Eva Perón y lo escribió María Elena Walsch, que no era peronista. Es el poema en la voz de Ingrid Peliccori, y música de José Luis Castiñeira de Dios con imágenes que pusimos”, comentó Cadoche.

El cineasta relató que el corto se realizó en 2020 en plena pandemia y que desde hace unos meses resolvió que esté a disposición de manera gratuita para quien desee mirarlo.

“Creo que también estos cortos  también son herramientas políticas, sirve para ver como Evita dejó la vida por una causa justa”, afirmó.

“Mi deseo es que las obras puedan circular masivamente en ámbitos barriales, sindicales, en locales y actos, canales abiertos y de cable” y “que sirvan como herramientas políticas en esta coyuntura, que tendrá en 2023 elecciones para elegir el próximo gobierno” afirmaba el Cadoche en un reportaje.

Cadoche además es autor de “Rodolfo Walsh, el documental”,  un trabajo dedicado al escritor, intelectual y militante político de la década del 70 desparecido por la dictadura militar y autor de obras como “¿Quién mató a Rosendo?” y “Operación masacre”.  Y  “Néstor, su huella”, donde recorre las políticas y concepciones del ex presidente Néstor Kirchner durante su presidencia a través de testimonios de militantes, políticos e intelectuales y escenas de archivo.

El cineasta contó que tiene previsto otros proyectos que presentará en breve al INCAA para conseguir financiamiento: “el primero es un documental sobre Raúl Scalabrini Ortíz , pensador, historiador y escritor. El segundo proyecto es ambicioso y se trata de una película animada de la primera ópera argentina para niños”.

“EVA”, CORTOMETRAJE DE ESTEBAN CADOCHE