Localesprincipales

Misiones en crisis: Trabajadores municipales denuncian salarios de hambre y precariedad laboral

Carlos Ortellado, secretario general del Sindicato de Jubilados y Pensionados Municipales de Misiones, expuso en una entrevista con Radio Lateral la crítica realidad laboral que enfrentan los empleados municipales. Con salarios que rozan la indigencia, Ortellado detalló: “Un contratado con 10 años de servicio gana 360.000 pesos… y la canasta básica está en 1.700.000”. Estos ingresos, según el sindicalista, están “repletos de adicionales en negro, grises y hasta arcoíris”, evadiendo aportes previsionales y perpetuando la precariedad.

La denuncia incluye a la gestión municipal de Posadas, acusada de incumplir la ley al no regularizar salarios. Ortellado señaló: “El estatuto del empleado municipal dice que el contratado no tiene derecho a carrera administrativa… mañana lo pueden echar”. Ejemplificó con el caso de una trabajadora de barrido con 17 años de antigüedad, quien recién hace tres años obtuvo un contrato precario: “Le comieron 17 años para su futura jubilación”.

Además, Ortellado, candidato a concejal por el sublema “Dignidad y Trabajo” (Confluencia Popular por la Patria), criticó la falta de políticas para proteger a adultos mayores y trabajadores. “Pegarle a un viejo con gas pimienta es una salvajada… no ha habido muertes de milagro”, afirmó, refiriéndose a represiones recientes.

El sindicalista también cuestionó las “paritarias ficticias” acordadas entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio: “Le dieron 8.000 pesos de aumento… ¿qué comprás con 70 pesos por día? ¡Ni un caramelo!”.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS