Columnas de Opiniónprincipales

Karina Díaz denunció el armado de causas judiciales: “La libertad de Cristina es una cuestión de justicia y democracia”

En su columna semanal “Hay más Díaz en la semana”, la analista política Karina Díaz abordó la reciente declaración del empresario Daniel Pitón en la denominada “Causa Cuadernos”.

Díaz enfatizó que el empresario admitió haber mentido bajo presión para evitar la cárcel. Según la columnista, Pitón declaró que “se vio en la obligación de mentir para no ir preso”, confirmando que se trata de una causa armada para arruinar la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Díaz explicó que tanto (Daniel) Pitón como el empresario (Mario) Rovella manifestaron haber actuado bajo coacción. En sus palabras, “la mayoría mintió por miedo y para que no los metan presos”, señalando que les exigieron mentir específicamente para que la ex mandataria fuera encarcelada. La analista comparó esta situación con otras operaciones mediático-judiciales anteriores, mencionando la complicidad de sectores del periodismo y el poder judicial para hacer que “una mentira parezca verdad”.

Para la columnista, la situación judicial de Cristina Kirchner trasciende lo personal. Díaz afirmó con contundencia que “la libertad de Cristina no es una cuestión de personalismos, de fanatismos, ni demás sino es una cuestión de justicia y democracia”. Asimismo, criticó la “doble vara” de la justicia argentina, señalando que causas contra figuras como Macri, Caputo o Sturzenegger suelen quedar archivadas o “cajoneadas” a pesar de las pruebas existentes.

Durante la charla con Sergio Centenaro, Díaz recordó los logros de las gestiones kirchneristas, como la creación de universidades, el regreso de científicos y la movilidad social ascendente. Citando a la ex presidenta, recordó: “Cuando yo estaba alcanzaba para todo y se ve que alcanzaba también «hasta para robarme un PBI», pero cuando están los honestos no alcanza para nada”. También denunció el estado de abandono actual de servicios públicos como los trenes, sugiriendo que formaciones nuevas han sido retiradas de circulación.

La analista también expresó su descontento con la “tibieza” de algunos sectores de la propia dirigencia peronista. Díaz criticó a quienes proponen el indulto como solución, aclarando que “el indulto es para los culpables y Cristina no es culpable”. En ese sentido, subrayó que aceptar un indulto sería admitir una culpabilidad inexistente, cuando lo que corresponde es la nulidad de las causas por falta de sustento legal.

Finalmente, Karina Díaz hizo un llamado a la militancia para que la defensa de la libertad de Cristina sea la prioridad, por encima de las candidaturas para 2027. Sostuvo que “la defensa de la libertad de Cristina no es solamente por ella misma, por su persona, sino es por la patria, es la defensa de la patria”. Concluyó instando a los dirigentes a ser coherentes con los valores del peronismo y a no ser “ratas oportunistas” ante una injusticia de tal magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS