
Así es Mi Tierra: Venezuela vive la consolidación de un proyecto soberano
El gran programa radial y latinoamericanista Así es Mi Tierra, llega con un capítulo fundamental sobre la actualidad de la República Bolivariana de Venezuela frente a la pandemia del coronavirus y la otra pandemia; la norteamericana-colombiana.
Alejandro Díaz, el capitán del barco de Así es Mi Tierra, surca los mares de la verdad y nos entrega en este resumen semanal, valiosos testimonios de Venezuela y Bolivia, que atañen a los movimientos que hacen estos países dentro de la estrategia geopolítica multilateral, para sostener sus soberanías y sobrellevar los golpes blandos que aun están activo y amenazan la paz del continente.
Venezuela se abre camino con las vacunas contra la Covid-19
La batalla contra el coronavirus y sus variantes brasileñas, más los bajos controles restrictivos en países vecinos, son la encrucijada que enfrentan como la más grave amenaza a su sitema sanitario.
Por esto, Maduro propuso que sea la OMS quien asuma la rectoría y designe la distribución de vacunas para la covid-19 y sus costos, no solo para Venezuela sino también para el mundo. El mandatario adhirió a la propuesta de países líderes mundiales de declarar estas vacunas como un bien para la humanidad. También criticó la tercerización y reventa de las mismas a precios elevadísimos y lamentó su distribución a valores insolidarios.
Maduro, aseguró que Venezuela completó el pago de vacunas mediante el mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19)
El Primer mandatario venezolano, mantuvo esta semana, una reunión con David Beasley, Director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, en el Palacio presidencial de Miraflores, donde firmaron acuerdos de seguridad alimentaria, destinado a más 185 mil niños.
Un momento con la historia, junto al Profesor Ubaldo García.
Este 19 de abril pasado, Venezuela conmemoró los 211 años del primer grito de libertad, frente a los 300 años de dominación por parte del imperio español y se proclama la independencia de la nación. La proclama daba cuenta de las seis provincias de Venezuela que desconocieron el mandato del Capitán General Vicente Emparan, máximo representante de la corona española y de los funcionarios del rey Fernando VII.
Grupos irregulares colombianos retroceden ante la defensa de las FANB
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabaja en el desminado del estado de Apure, al sur del país y limítrofe con Colombia, luego de que los grupos irregulares, acicateados por los gobiernos de Biden y Duque, intentaran avanzar en territorio venezolano de manera infructuosa.
XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Venezuela presente, con la participación de su vicepresidenta Delcy Rodríguez. Allí, Rodríguez reclamó por una más justa y equitativa distribución de las vacunas contra el coronavirus.
A su vez, países alineados con Estados Unidos, como Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, aprovecharon para disparar argumentos flacos contra la República Bolivariana, mientras sufren sus propios desmanejos de la crisis sanitaria que mal llevaron irresponsablemente. Delcy Rodríguez respondió enérgica y magistralmente a toda esa sarta de chicanas.
Finalizada la Cumbre, Nicolás Maduro elogió la intervención de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez por denunciar el bloqueo de más de 2 mil millones de dólares de los fondos venezolanos en bancos de Portugal y el monopolio de las vacunas en el mercado internacional.
Por último, y en el marco del día internacional de la madre tierra (22 de abril), celebrado en Bolivia, el Canciller venezolano Jorge Arreaza, advirtió que es hora de la toma de decisiones para cambiar el modelo de producción que ha provocado grandes problemas en el medioambiente y que padece el mundo.

Así es Mi Tierra con Bolivia
El segmento infaltable dedicado al estado plurinacional de Bolivia. Alejandro Díaz, junto a importantes analistas políticos bolivianos, repasa las distintas instancias del tablero político del país.
Gustavo Torrico, Asambleísta Departamental por La Paz, nos comparte su opinión sobre el escenario político que se presenta a partir de la asunción de autoridades elegidas, luego de la última elección de alcaldes y gobernadores dirimidas en balotaje. Apunta a funcionarios electos que fueron parte del gobierno golpista de Jeanine Añez y los hechos de corrupción que los envuelven. Queda claro; la derecha boliviana hace de la corrupción su único modus operandi para aumentar su base económica y política.
Gabriel Villalba Pérez, analista político boliviano, denuncia a la oposición que realiza viajes por el mundo para cosechar alianzas en contra de la estabilidad del gobierno de Luis Arce, como si se tratara de una gira turística y sin consecuencias para el pueblo.
Las vacunas es otro tema que aborda Villalba Pérez. Aseguró que las gestiones para la adquisición de la Sputnik V en un número de 5 millones es un hecho, más la llegada de otras que sumarán al volumen de dosis en el marco del plan nacional de vacunación. El analista, también criticó a la ex mandataria de facto Jeanine Añez, por su victimización tras la decisión de la justicia de ese país de encarcelarla.
En el cierre de su intervención, Gabriel Villalba Pérez, en el marco del día internacional de la Madre Tierra, analizó el Decreto supremo 4490, del pasado 21 de abril, firmado por el Presidente Luis Arce, mediante el cual abrogó los Decretos Supremos 4232, 4238 y 4348, emitidos en 2020 por la golpista Jeanine Añez, que permitían la introducción de semillas de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya genéticamente modificados en sus diferentes eventos; así como la identificación de áreas para cultivo de maíz amarillo duro, generado por cualquier tecnología.




