Desde este lado

A 25 años del emblemático “¡Gracias… totales!”

Cultura y Espectáculos martes 20 de septiembre de 2022

Fue la última parada de la gira de “despedida” de la banda, que se realizó en 1997 y contempló pasos por México, Venezuela y Chile.

El show cerró con la mítica frase “Gracias, totales” de Gustavo Cerati. 10 años después, Soda Stereo regresaría para ofrecer su última tanda de conciertos.

En abril de este año, Soda Stereo invitó a sus fans a revivir en YouTube El último concierto, un registro de la gira despedida de 1997 que en primera instancia fue publicada en formato DVD.

“Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina“, precisa el comunicado.

El último concierto se registró a lo largo del tour que comenzó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente.

El recorrido siguió el 2 de septiembre por Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el Estadio Nacional de Santiago.

Allí, Soda Stereo tocó ante 75 mil personas, lo que se convirtió en un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997.

Fue la despedida oficial de Gustavo CeratiZeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera.

Posteriormente, se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira Me verás volver.

El repertorio incluyó hits como En la ciudad de la furiaJuego de seducciónPersiana americanaCuando pase el temblor Sobredosis de TV.

Además de la célebre versión del tema De música ligera, donde Cerati pronuncia, justo antes del último acorde, la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

Fuente: Concierto.cl