
A navegar cumpliendo el protocolo: el Pirá Pytá se reactivó este fin de semana
El fin de semana, tras la aprobación del protocolo sanitario y la autorización del Gobierno provincial, se reiniciaron las actividades en el club de Pesca y Náutica Pira Pytá con la navegación con embarcación. Justamente el servicio de bajada de las mismas se habilitó para los socios y fueron varias las personas que decidieron recorrer las aguas del río Paraná, aprovechando la ausencia de lluvias en la capital provincial.
Desde la entidad informaron que los horarios habilitados para la práctica son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los días sábado, domingo y feriados serán de 9:00 a 18:00 horas. Los socios deberán solicitar vía telefónica un turno y cumplir con los horarios asignados tanto para bajar como para subir las embarcaciones.
Para ingresar al club es obligatorio el uso de barbijos, realizar la debida desinfección y la toma de temperatura; además mantener el distanciamiento social, leer y dar cumplimiento al Protocolo. Además para poder participar de las actividades cada persona deberá firmar una declaración jurada donde manifiesta tanto su aptitud física, como así también la de conocer todos los síntomas del COVID 19, como proceder en caso de sospecha de infección, cuidados para prevenirlo, y reglamento interno de la entidad deportiva.

Los miembros del club deberán contar con productos de higiene y sanidad en sus respectivas embarcaciones. Se estableció un máximo de 2 tripulantes por lancha chica, hasta 4 tripulantes por lanchas medianas y hasta 6 para embarcación de gran porte. Y sólo podrán navegar en aguas jurisdiccionales argentinas correspondientes al Rio Paraná en los márgenes de la rivera de e Posadas.
Se solicita evitar el acercamiento a otras embarcaciones. Y en aquellas con lanchas con cubierta cerrada, los tripulantes deberán priorizar estar alojados en lugares ventilados y en lo posible en parte de cubierta libre. También se pide a los ciudadanos minimizar el contacto físico a través de la circulación de elementos, incluidos alimentos, papeles y dinero.
Deberán respetar el distanciamiento en el muelle tanto para bajar como para subir en la bajada y las instalaciones sanitarias se podrán utilizar de una manera restrictiva con guardias de limpieza permanentes. Quedan prohibidas las aglomeraciones y reuniones de personas con fines sociales.



