Desde este lado

Abre un nuevo comedor en Chacra 181 y piden colaboración

Locales martes 2 de abril de 2024

Eduardo Javier Ayala, es un vecino de la Chacra 181 de Posadas, de profesión albañil y preocupado por la acción social y solidaria en su barrio. En marzo, decidió continuar sus esfuerzos abriendo un comedor comunitario en su casa. Ahora pide colaboración para enfrentar el fuerte ajuste que el gobierno nacional decidió desde el 10 de diciembre.

Ayala, publicó un video donde explicó los detalles de su iniciativa “Me dirijo a todos los compañeros del campo nacional y popular para transmitirles una inquietud que estamos teniendo por estos lados. Seguimos trabajando, haciendo pequeños aportes en este barrio, estamos acá en este salón para hacer tareas de contención de la niñez”, narró al inicio.

El vecino, reconoció la compleja situación que viven los pobladores de la chacra y lo hizo poniéndole un nombre al flagelo “Vivimos en un barrio que tiene la gran problemática de distintos puntos de distribución de droga. Como sabrán eso alcanza a niños y adolescentes; el último año se ha agravado de manera alarmante”, confesó.

“La crisis alimentaria se ha agravado, por ello hemos decidido crear este pequeño proyecto de un comedor comunitario”, destacó Ayala, y agregó “queremos juntar un stock de mercaderías o insumos como para arrancar para que los vecinos que participen se beneficien”.

En este sentido, Ayala manifestó “Nos hemos comprometido para realizar tareas y recaudar los fondos para mantener este proyecto. Ya que los comedores que funcionan en este momento en el barrio no dan abasto y no tienen lugar para nuevos inscriptos”.

Para recibir cualquier tipo de donación, los interesados podrán comunicarse a su teléfono particular 3765021245

A principios de marzo, Radio Lateral había visitado el barrio y conoció a Eduardo javier Ayala.