
“Acá lo que se condena es a la obra de Cristina, no a Cristina”
Vanesa Siley, diputada nacional de Unión por la Patria, dialogó con Roberto Caballero y el equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10 hs) durante la cobertura especial desde los tribunales de Comodoro Py. “Acá lo que se condena es a la obra de Cristina, no a Cristina”, sentenció la legisladora.
En esa línea, Siley habló sobre el impacto que tuvieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en la distribución de la riqueza y señaló: “El reparto de la riqueza que superó el 50-50, y eso es lo que no se le perdona”. Para la diputada, la causa judicial busca atacar el proyecto de país que impulsaron los exmandatarios.
Respecto al fundamento de la condena, Siley explicó que “si ustedes ven la causa, se le atribuye un delito que es administración fraudulenta, que jamás puede cometer el presidente de la Nación por sus responsabilidades y competencias objetivas”.
En ese sentido, detalló que a partir de la reforma de la Constitución de 1994, es el jefe de Gabinete quien tiene la responsabilidad de administrar la Nación y asumir la responsabilidad civil y penal sobre la administración: “No el presidente”, agregó Siley.
Escucha la entrevista completa:



