Desde este lado

Advierten que, a pesar de las lluvias, continúa el alerta máxima de peligrosidad de incendios

Locales miércoles 14 de diciembre de 2022

El Subsecretario de Protección Civil de Misiones, Atilio de León advirtió que a pesar de las lluvias de estos últimos días, el índice de peligrosidad de incendios permanece alto.

“Todo lo que había de humedad  en la provincia se secó debido a las altas temperaturas”,  aseguró De León  y remarcó que “los chaparrones traen alivio por unos días, pero el alerta y las precauciones deben continuar”.

“Se espera un verano muy duro, con temperaturas extremas lo que traerá aparejado el riesgo alto de incendios, ya hemos estado trabajando en pequeños focos de incendios controlables”, apuntó el Subsecretario de Protección Civil.

Además el funcionario recordó que “los focos de fuego no se dan solamente en espacios forestales sino también urbanos, como locales y viviendas. Muchos domicilios no están preparados para soportar la demanda de energía frente a altas temperaturas y con ventiladores, aire acondicionado y heladeras funcionando todo el tiempo, pueden ocurrir accidentes eléctricos provocando un incendio”.

Por otra parte, de León recordó que el uso de pirotecnia también es peligroso y puede ocasionar focos de fuego por lo que recomendó que en los festejos de Navidad y Año Nuevo “evitemos el uso de pirotecnia”.

Más allá de los festejos, estos deben hacerse con cuidado y responsabilidad, “porque un momento de diversión que podemos tener con una pirotecnia, puede ser la desgracia de otra familia” señaló el Subsecretario.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: