Provinciales

Agricultura de la Nación fijó en $29,70 el kilo de hoja de yerba y $112,86 la canchada

Este martes fueron oficializados en el Boletín Oficial los nuevos precios para la yerba mate. De esta manera, la Secretaría de Agricultura de la Nación informó el laudo que fijó en 29,70 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate puesta en secadero. Y de 112,86 para el kilo de yerba mate canchada. 

La medida entrara en vigencia inmediatamente y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Vale recordar que el 15 de marzo pasado, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió, nuevamente, enviar la definición del valor de la materia prima al organismo nacional. El precio de la yerba mate debe salir por unanimidad y los integrantes del INYM no pueden hace años ponerse de acuerdo, cediendo su mayor facultad a la Secretaría.

Los integrantes de la cadena productiva esperaban un precio superior a los 30 pesos, una situación que actualmente sucede, es decir, en las zona productoras se está pagando por encima del valor oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS