Desde este lado

Alarma en el boxeo por la desafiante frase de Canelo Álvarez contra Mike Tyson: “Sobrio”

Deportes miércoles 20 de marzo de 2024

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lanzó un palazo para Mike Tyson luego de que el excampeón del mundo de los pesados lo critique por su carrera en el boxeo.

Luego de que Mike Tyson critique a Saúl “Canelo” Álvarez por descartar un combate semanas atrás, ahora el mexicano respondió con un furioso mensaje para el excampeón mundial de los pesados. Las palabras del estadounidense fueron más que picantes y este último no dudó en contestarle poco después que se confirmen los próximos compromisos de ambos. El nacido en Guadalajara se verá las caras con Jaime Munguía, mientras que “Iron Mike” hará lo propio con el youtuber Jake Paul.

“¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos queren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México. Parece que no tiene el valor ni el honor para hacerlo. Es una pena, tiene mucho talento pero le falta corazón“, esbozó Tyson durante una entrevista en el podcast de Joe Rockan a raíz de que el tapatío rechazó el duelo con David “Bandera Roja” Benavídez. Días después de sus declaraciones, fue Álvarez quien salió al cruce con otro filoso comentario.

Luego de su primer cara a cara con Munguía, el campeón de la categoría supermediano que expondrá sus títulos el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas esbozó sobre Tyson en diálogo con la prensa: “Respetaría su opinión si estuviera sobrio. No necesito probarle nada a nadie”. El tapatío no sólo cruzó a la leyenda, sino que además lo golpeó con un tema difícil para él y no se guardó nada.

Por otro lado, con respecto a los distintos cuestionamientos que recibió por los rivales que enfrentó, “Canelo” agregó: “Recuerdo cuando pasó lo mismo con (Gennady) Golovkin. Esta pelea es más importante que otras. Nada es suficiente para ustedes”. Cabe destacar que el tapatío actualmente suma 60 victorias (39 por KO), 2 derrotas, la misma cantidad de empates y expondrá sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el mencionado escenario de Estados Unidos.

Mike Tyson vuelve a pelear después del retiro
Mike Tyson regresará al boxeo y la noticia sorprendió a todos los fanáticos de la mencionada disciplina. El púgil que colgó los guantes en 2005 y regresó para una exhibición hace 4 años volverá a combatir a mediados del 2024 y ya revelaron el nombre de su próximo rival. Si bien no dieron detalles de si será un combate profesional como los 56 que realizó a lo largo de su carrera, sí tendrá una transmisión especial por medio de una de las plataformas más famosas.

Quien chocará guantes con la leyenda será nada más y nada menos que Jake Paul, quien ya practica el deporte pero lleva pocas presentaciones arriba del cuadrilátero. El youtuber incursionó en el deporte de los puños desde principios del 2020 y lleva 9 victorias (6 por KO) más una derrota. El duelo entre el histórico boxeador estadounidense y su compatriota tendrá lugar en el AT&T de Arlington, Texas y saldrá en vivo por Netflix en un evento sin precedentes. El 20 de julio, Tyson estará arriba del cuadrilátero y por medio de la promotora Most Valuable y la mencionada plataforma será la cara principal del primer streaming de boxeo -y el tercero a nivel deportivo para la plataforma-.

Fuente: El Destape